Total (impuestos inc.): 0,00 €

TODOS los desestratificadores son ventiladores de techo, pero no todos los ventiladores de techo son desestratificadores de aire serios.

Los desestratificadores de aire, o ventiladores de techo reversibles, son ventiladores que reducen el calor almacenado en nuestros techos para que pueda ser utilizado donde vivimos: En los dos primeros metros de nuestras casas.

El principio de estratificación del aire:

Como el aire caliente es menos denso que el aire frío, se forman estratos de temperatura en nuestras habitaciones, como un cóctel en un vaso.

Aire más caliente en el punto más alto, aire más frío en el más bajo.Generalmente notamos una diferencia de 2° por altura lineal, que es, simplemente, una pérdida colosal de energía.

Además, no depende del tipo de calefacción, se trata de todos los tipos de calefacción, ya sea de suelo radiante, estufa de pellets, etc.

Si usted tiene una habitación con un entrepiso de 6 metros por ejemplo, la diferencia de temperatura entre el punto más alto y el más bajo será de unos 12º.  Esto significa que si tienes tu termostato de calefacción en el sexto metro, debe ponerlo a 32° para sentirse 20° por debajo.

¿Te parece absurdo? Sin embargo, esto es lo que sucede cuando se coloca el termostato a 20° en las habitaciones de techos altos, en realidad se calientan los techos a 32°, donde no hay nadie que se beneficie de ello.

La desestratificación resolverá el problema, con el objetivo de tener una diferencia máxima de 3° sobre estos 6 metros, es decir, de 0,3 a 0,5° por metro de diferencia de altitud.

¿Cómo funciona el sistema?

Las palas girarán en la dirección de succión hacia arriba. Esto aumenta la velocidad de ascenso del aire caliente para golpear el techo y así asegura que este flujo de aire descienda a las paredes de su habitación. 

Durante el descenso, el aire se enfría, haciéndose más denso, desciende aún más rápido, se calienta y luego asciende, etc. Así se inicia el ciclo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un desestratificador y un ventilador de techo?

Para ser un desestratificador de aire, hay una serie de condiciones:

1) Bajo consumo de energía, porque los desestratificadores nunca se detienen, la primera velocidad debe ser inferior a 10 vatios. 

2) La función verano/invierno en el mando a distancia. Ya que aquellos modelos con el reversor en el cuerpo pueden resultar casi inaccesibles en ciertas circunstancias.

3) Deben soportar extensiones de más de 60 cm. en nuestro caso algunas marcas llegan hasta 1,80 metros. Esto permite acercarse más al suelo, lo que aumenta la eficiencia en verano pero también en invierno.

Finalmente, hay súper desestratificadores, estos son productos diseñados originalmente para ser desestratificadores y no ventiladores. Por ejemplo, Modulo de Klassfan, BigCoolEco o Genuino de Casafan.